"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

4 de mayo de 2010

▪ Time is Everywhere



TEMPORALIDAD

Triste realidad: nadie está libre, el tiempo nos abarca a todos, ya no hay que correr más en vano, ahí está, atrás de nosotros y delante también, la memoria ya no se vuelve amarilla, es una ilusión, ya no está, ya no.

Hoy me encontré con alguien que no veía desde que tenía ocho años… y ciertamente ya no tiene ocho años. Ahora es alta, morocha, abogada y sonríe todo el tiempo. (Pero me digo ¿cómo es posible ser abogado a los ocho años? Y entonces me recuerdo que tiene veintidós recién cumplidos, aunque ayer tenía ocho y dos trenzas rubias, lo juro.) Me resulta sorprendente encontrarme con todo eso de golpe, de un día para el otro. Es decir, el tiempo transcurrió, lo sé, pero transcurrió ajeno a mí. Entonces en mi mente en mi mundo, ella tiene ocho años y de ahí pasa a tener veintidós, de golpe, así no más, pero no tiene ni jamás téndrá (he aquí lo atroz) nueve, diez, quince, veinte años. Jamás sabré tampoco todo lo que se esconde en ese tiempo invisible que no me pertenece, que no lo formo, que no me existe (ya ni sé cómo expresarlo).

Eso es: Le temps perdu n’est pas perdu; c’est invisible pour les autres! Y esto, atrozmente multiplicado por todas las demás personas que tampoco vi desde que tenía ocho años. Son vidas enteras que existen y existieron a la par, invisibles. Misterioso Milagroso tiempo, ajeno a todos (nadie lo sabe) y parte de todos a la vez, que hoy nos hace ser lo que somos, dejando de ser lo que ya fuimos.

(2010)






5 comentarios:

Miqui Brightside dijo...

gran foto esa!

YESS dijo...

es cierto, nunca me había puesto a pensar en eso..
Buena frase al final, es tuya?

Pd: Que bueno que volviste!! me encanta leerte
Besos

Melee dijo...

Yeah, you're back (:
"Hoy nos hace ser lo que somos, dejando de ser lo que ya fuimos." ame esa frase :B

jajja y... recien me fije, y tenes una etiqueta q dice amor con como 4 post :P.. jajaja
abrazo

Chano dijo...

El tiempo es una de las cosas que más me intrigaron siempre. Lo puede cambiar todo. ojala se pudiese burlarlo.
Hace rato que no hablo con vos. Cuando me veas conectado hablame, un abrazo enorme queridín.

Nerea dijo...

excelente frase para cocluir tu texto,te sigo :)
besos!