"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

13 de febrero de 2010

▪ Numbers Speak Louder than Words



PATOLOGÍA: Miedo a los números

Cuenta porque tiene miedo a los números, miedo numérico. Cuenta compulsivamente las baldosas de cada habitación y le empieza a subir un calor sofocante si llega a más de cincuenta. Cuenta los ladrillos de las paredes y las llaves de los llaveros. Cuenta los escalones que sube, pero no los que baja. Cuenta los fósforos que va usando y los que todavía quedan a salvo en la caja. Cuenta los truenos de cada tormenta y teme. Cuenta las hormigas del fondo de su casa y teme. Cuenta las palabras y las letras de las historias que lee y los párrafos y las mayúsculas. Cuenta las personas que se visten de rojo y las que caminan mirando hacia abajo y le aterra que sean más que las que se visten de púrpura y caminan mirando hacia arriba (y sí, son más). Cuentas las uvas que desprende de los racimos y come (y teme). Cuenta el tiempo, naturalmente, y se muerde el labio inferior mientras van pasando los segundos (y los cuenta y teme, pero no llora). Cuenta hasta cansarse, o hasta llegar a un número tan grande, que decide contar cuántos segundos tarda en decirlo.

Una vez, en un jardín inmenso, llegó hasta el número dos mil quinientos noventa y tres. Contaba pétalos. Y también temía.


(2007)






6 comentarios:

Kris Diminutayazul dijo...

:O

así me quedo...

contar y temer, contar el tiempo, contar lo que sobra y lo que falta... como si eso bastara para tener control sobre algo, para acallar un poco el miedo

no importa quien soy dijo...

yo cuento y temo... a un número en particular...

No me agrada hablar de mi blog, en los blogs de los demás... Pero me gustaría que leas, el link que te posteo... escribí algo parecido:

http://comosevivelavida.blogspot.com/2009/08/xvii-numero-maldito.html

Obviamnete que no tan bien, como lo haces vos... pero hablé de números y temer.

Abrazo y como siempre excelente!

Alba dijo...

Bello bello...

Cariños Ed!

Alvarín Díaz dijo...

Me encantó... sin palabras!
y de fondo esa canción de Yann tiersen, lo mejor. Tienes una bonita forma de transmitirnos a los lectores lo que escribes, haciendo de algo tan simple como el ver pasar, un momento que mueve sentimientos....

Te invito a ver mi blog, en especial un cuento que se llama bosque de pintalabios...
http://boomla.blogspot.com

Alvaro Diaz
Bogotá - Colombia.

Maria Fernanda Pastori dijo...

Contar y temer...
cosas del ser humano...
lo asocie con el poema anterior de las letras de eduardo galeano...
y asociar... cosas de la vida...
me encantó... te felicito!
saludos

nicovi dijo...

GENIAL!
Me gustó muchísimo. Sin duda que voy a pasar por acá a seguirte leyendo. Te voy a agregar en mi lista de blogs favoritos. Sí, una entrada leída me alcanzó.

Nos estamos leyendo.

Nicovi