"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

7 de febrero de 2010

▪ Save Yourself, Rain Water is Leaking In



GOTEO

Me rindo. Estoy rodeado por goteras. Ellas ganan. Ahora mismo llueve y yo tengo la desgracia (o bendición, ya no lo sé) de tener goteras en mi dormitorio. Me rodean y no me dejan salir. Una a mi izquierda y otra a mi derecha. Y escucho las gotas caer y golpear(se) contra el suelo. Es imposible frenarlas. Primero de un lado, después del otro y en seguida de nuevo. No se cansan nunca. Caen una y otra vez hasta que las siento mías o parte de mí mismo, porque llevan el mismo ritmo que los latidos de mi corazón (o de su corazón), porque yo también soy de ellas, de repente yo soy ellas, de repente yo goteo. Y mientras (me) sigue entrando agua y se van formando charquitos cerca de mis pies, yo sigo escribiendo imperturbable, como si nada estuviese pasando (¿por qué será?), como si afuera no estuviese Zeus descargando su furia ni el viento aullara amenazante, como si no temblaran las ventanas, como si no estuviese entrando agua en mi habitación, como si las goteras ya fueran mías y yo las aceptara. Como si yo mismo estuviese entrando por los costados y desde allí me viera y cayera y siguiera escribiendo, sin que nada más (me) importase, absolutamente nada.

(2010)





5 comentarios:

Ese dijo...

Este texto de hoy no consigo entenderlo muy bien, o sí, pero me parece triste y trato de no entenderlo.

Lo que de verdad no entendí fue tu comentario en mi última entrada, jejeje, ¿A qué te referías con "Ahhhhh"?

Saludos gigantes.

no importa quien soy dijo...

por donde goteas?

yo ando en esos fuckings días, semanas, meses, años... que me "chorrea" el alma a borbotones.

Mi espacio es un río, con gotas de mi, repartidas por todos lados.

abrazo

Bolipto dijo...

A veces hay que dejar que gotee... Reprimir cualquier impulso puede tener un triste final (aunque a veces hay que tener cuidado con lo que se desea, hmmmm)

Leonardo Ayén Vera Figueroa dijo...

Creo que no logro entender completamente, pero si puedo decir que el texto es hermoso, y mas la imagen qe se puede hacer una atravez de él. (la verdad que me alaga que este en la lista de mis visitantes Gracias)

Kristel dijo...

por primera vez en mucho tiempo me canso de la lluvia... tanta, tanta, tanta lluvia... voy casi buscando los rayitos de sol, hace falta, como hace falta unas veces dejar que gotee y que no nos rebose eso que sobra y nos inunda, y otras volvernos a cargar, volvernos a llenar de sol y de luz..
abrazote