"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

1 de febrero de 2010

▪ No Happy Ending



MÚSICA QUE DUELE

Algo que no tenés por qué hacer una mañana de un día nublado con un poquito de viento, pero que yo sí hice (y te va a gustar, si sos como yo). Te despertás, ponés la canción Happy Ending de Mika, te tirás en la cama boca arriba y mirás el reloj que, a su vez, te mira desde allá, alto, imponente, sobre la pared. Y mirás cómo se va moviendo el segundero, despacito, sin detenerse jamás, derrochando segundos irrecuperables. Y mientras tanto escuchás atentamente la canción. A little bit of love. Y mirás el reloj, pero no encontrás respuesta a tu pregunta. Y escuchás. Y te das cuenta. This is the way that we love, like it’s forever; then live the rest of our life, but not together. Y mirás el reloj y escuchás y sentís. No hope or love or glory; happy endings gone forever more. Ahí está la respuesta. Y escuchás. Hasta que tus oídos quieren llorar y tus ojos, por fin, quieren cerrarse. Ahí es cuando los cerrás; ahí es cuando te cerrás y listo. Eso, lo creas o no, también es un suicidio.

(2010)




5 comentarios:

no importa quien soy dijo...

uffff?

Preguntas:

Cuál es su tema con el suicidio?

Cuás es su tema con la soledad?

Cuál es un tema con las manecillas del reloj?

Leerlo, como siempre, un placer.

Abrazo

PD: me gusta MIKA, y de sus CD's creo que la canción que elegiste, es la mas bonita! (y te lo dice un tipoque escucha a Megadeth!!!!)

PD2: saca eso de anotar una palabra para poner un comment!!!

Marcos dijo...

Me preocupa un poco tu soledad... Escribís muy bien y es un placer haber encontrado este blog, pero no tenés un buen amigo con quién compartir una caminata al sol y unos mates, fuera de ese nefasto calabozo que parece comprimirte la cabeza con su olor a encierro? A veces uno termina aturdido por sus propios ecos que resuenan en el abismo de nuestras cápsulas interiores. Eso, creeme, linda con la profunda locura.

Edgardo G. dijo...

Seas quien seas: no tengo ningún tema con el suicidio, es culpa de Hesse no más, a quien leo actualmente. El suicidio no es/fue más que una abstracción para mí, así que pueden quedarse todos tranquilos. Mi tema con la soledad es relativo, necesario, esporádico, fluctuante, intermitente y un poco de los otros. De las manecillas del reloj hoy NO voy a hablar, aunque ya se sabe cuál es mi tema con eso (y se seguirá sabiendo próximamente). Mika tampoco es mi estilo predilecto de música, pero hay temas que tienen mucha onda y me gustan. Este tema me energiza bastante, pero con vestigios de tristeza; es medio paradójico. No sé, es como tirarse por la ventana al vacío sin poder parar de reirte, feliz de la vida. Por cierto, ya saqué (creo) la palabrita de verificación :)

Marcos: ¡No os preocupeis! Está todo bajo control. Pensé que había recalcado lo suficiente que acá van a encontrar mucha ficción (no todo, naturalmente, pero bastante.. y mucha mezcla). Gracias por tus inquietantes palabras (y por las elogiosas también) y no te hagas drama que mi estadía en el calabozo se acorta. No sé qué pasará más adelante, pero intuyo con mucha seguridad que me van a leer menos. Ah, mis ecos siempre están, siempre resuenan. Y con respecto a la locura, nada de esto sería posible sin ella. Sin locura (me) es aburrido. Yo me llevo re bien con ella. Pero claro, también soy buen actor y me sale bastante bien el papel de cuerdo. ¡Que estés bien! :)

un barrilete dijo...

:S escuché mucho ese tema. uff. lo escuché mucho. suerte no tengo un reloj colgado en la pared.

YESS dijo...

Me encanta como escribís... te voy a seguir... (me gusta mucho la música que hay en tu blog)