"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

1 de enero de 2010

▪ Embracing it All Inside

   
   
MI ALEPH I

Una tarde de septiembre, estaba tan cansado que decidí recostarme. Casi de manera involuntaria, me concentré en un punto de un cuadro. Un punto que me permitió ver todos los puntos. Entonces, vi el Aleph:

Vi un centro que se expandió infinitamente, vi todos los centros a la vez y sin dificultad, vi a una mujer llorando, vi a su hijo, vi una cruz gigante, vi muchas piedras en un camino impecable, vi rostros acusadores y palabras filosas, vi la esperanza eterna, una colección de libros, una medalla religiosa y un anillo con la letra "E" grabada en él, vi un mundo oculto y un corazón puro, vi un laberinto lleno de trabas, vi todos los atardeceres, las cuatro fases de la luna, vi música a mi alrededor, vi una ventana, alas rotas y sin plumas, pero las vi extendidas, vi un ángel, vi un sol radiante y tormentas que se aproximaban, vi un arcoiris aunque no recuerdo dónde, vi un cascarón, vi cómo se quebró y dejó salir a alguien, vi la inseguridad, la soledad amenazante, el temor, vi un enigma imposible de descifrar.

Vi cosas que aquí no voy a (no puedo) describir. Quizás vi más de lo que quería ver. Pero lo vi todo: vi mi Aleph.

  
(2006)
  
  
  




  

No hay comentarios: