"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

14 de enero de 2010

▪ The Clock is Ticking (and I'm Scared)



PATOLOGÍA: Miedo al tiempo


Todos les temen a las cucarachas, a las alturas, al encierro o a la oscuridad y yo, en cambio, temo que mi reloj cobre vida y me controle. Y sé que si me deshago de él, me controlará desde los relojes ajenos, con sus manecillas mandonas. Porque todos los relojes trabajan juntos, sincronizados, al unísono, igual que los mosquitos. Pertenecen a una misteriosa secta y conspiran en mi contra, lo sé. Pero yo conozco sus secretos y sus intenciones, sé por qué dicen que el tiempo es tirano. Y por eso temo que me controlen. Y por eso maldigo a quien inventó el reloj —sin saber quién fue— y me pregunto por qué, por qué tiene que haber tantos relojes en todas partes.

(2009)






5 comentarios:

D.A. dijo...

Totalmente contigo ;=)
Muerte al reloj sin contemplaciones !!!

Saludos.

Kris Diminutayazul dijo...

me encanta el texto... yo no sé en qué momento comencé a tener esta obsesión/pánico por el tiempo, tanta consciencia sobre él... el caso es que no puedo llevar ningún reloj encima, no lo tengo siquiera en mi habitación, tan solo lo miro en el móvil, de vez en cuando, para no escuchar el tic-tac, para marcar más las distancias, sentir que lo alejo, que lo 'controlo' de algún modo

por cierto, nunca había escuchado nada de Yiruma
y gracias a tu blog me he enamorado :)

Ayén Vera Figueroa dijo...

Es cierto no? es tal el poder de todos ellos que llegan controlarnos. Hasta nuestras vidas organizamos a partir de él, nos condicionan constantemente,y algunos llegan a hacer de sus vidas un relog, ciclica, consatante y predecible.

Abraso

Anónimo dijo...

ellos son los prisioneros del tiempo. Nosotros nos movemos a nuestras anchas y podemos llegar a ser eternos.



saludos

no importa quien soy dijo...

Te propongo que no los mires mas... imagina que son cuadros en las paredes, árboles en las plazas o pelos en tu muñeca.

Intentalo. Va a ser dificil, pero no creo que sea imposible.