"Caelum non animum mutant qui trans mare currunt"

21 de febrero de 2010

▪ It's Funny How Things Turn out



CÓMO (¡NO!) HACER UNA TORTA

Se despertó a eso de las 9 de la mañana y al abrir los ojos sintió dos cosas: la lluvia golpear suavemente contra la ventana y unas ganas abusivas de hacer una torta. Los días de lluvias se prestan para estas cosas, pensó. Y era domingo.

Corrió las cortinas despacio y miró entre las gotas. De chocolate, decidió. Se fue a la cocina, leyó la receta con mucha atención y se puso a buscar todo lo que iba a necesitar.

Perfecto, no le faltaba nada. Pero cuando puso las manos en la harina, se dio cuenta de que sí, en realidad había algo que le faltaba. I need to be away, se dijo, mirando por la ventana. Se imaginó que la harina entre sus dedos era su paraguas y su cartera y que salía con ellos de la casa y se alejaba corriendo y no volvía más. I need to be away, se dijo y la ventana se volvió borrosa. Y no pudo evitar pensar en el chocolate chorreando lentamente por la torta y por las paredes y por los muebles. Quería que afuera lloviera chocolate, pero no lo logró. El mundo no quedaría nunca bañado en chocolate como su torta. Y entonces tiró todo, no se molestó en ordenar nada, cerró las cortinas y se volvió a la cama maldiciendo sus pensamientos.

Porque hacer una torta no siempre es fácil. A veces sale mal.

(2010)






5 comentarios:

YESS dijo...

I need to be away!!!!!!

Kris Diminutayazul dijo...

el mundo no, pero las palabras siempre las podemos empapar en chocolate...

Chano dijo...

Linda historia. Everybody needs some time away, maybe in a world made of chocolate.

Alvarín Díaz dijo...

ese es el componente que se necesita tener... ganas de ver algo doferente!

Bonita historia!

Flor S dijo...

En unas cuantas líneas das a entender tan bien ciertas cosas. Me gusta tú estilo, simple, prolijo, con una chispa al final.

Besos :)