MÚSICA QUE DUELE
Algo que no tenés por qué hacer una mañana de un día nublado con un poquito de viento, pero que yo sí hice (y te va a gustar, si sos como yo). Te despertás, ponés la canción Happy Ending de Mika, te tirás en la cama boca arriba y mirás el reloj que, a su vez, te mira desde allá, alto, imponente, sobre la pared. Y mirás cómo se va moviendo el segundero, despacito, sin detenerse jamás, derrochando segundos irrecuperables. Y mientras tanto escuchás atentamente la canción. A little bit of love. Y mirás el reloj, pero no encontrás respuesta a tu pregunta. Y escuchás. Y te das cuenta. This is the way that we love, like it’s forever; then live the rest of our life, but not together. Y mirás el reloj y escuchás y sentís. No hope or love or glory; happy endings gone forever more. Ahí está la respuesta. Y escuchás. Hasta que tus oídos quieren llorar y tus ojos, por fin, quieren cerrarse. Ahí es cuando los cerrás; ahí es cuando te cerrás y listo. Eso, lo creas o no, también es un suicidio.
(2010)
5 comentarios:
uffff?
Preguntas:
Cuál es su tema con el suicidio?
Cuás es su tema con la soledad?
Cuál es un tema con las manecillas del reloj?
Leerlo, como siempre, un placer.
Abrazo
PD: me gusta MIKA, y de sus CD's creo que la canción que elegiste, es la mas bonita! (y te lo dice un tipoque escucha a Megadeth!!!!)
PD2: saca eso de anotar una palabra para poner un comment!!!
Me preocupa un poco tu soledad... Escribís muy bien y es un placer haber encontrado este blog, pero no tenés un buen amigo con quién compartir una caminata al sol y unos mates, fuera de ese nefasto calabozo que parece comprimirte la cabeza con su olor a encierro? A veces uno termina aturdido por sus propios ecos que resuenan en el abismo de nuestras cápsulas interiores. Eso, creeme, linda con la profunda locura.
Seas quien seas: no tengo ningún tema con el suicidio, es culpa de Hesse no más, a quien leo actualmente. El suicidio no es/fue más que una abstracción para mí, así que pueden quedarse todos tranquilos. Mi tema con la soledad es relativo, necesario, esporádico, fluctuante, intermitente y un poco de los otros. De las manecillas del reloj hoy NO voy a hablar, aunque ya se sabe cuál es mi tema con eso (y se seguirá sabiendo próximamente). Mika tampoco es mi estilo predilecto de música, pero hay temas que tienen mucha onda y me gustan. Este tema me energiza bastante, pero con vestigios de tristeza; es medio paradójico. No sé, es como tirarse por la ventana al vacío sin poder parar de reirte, feliz de la vida. Por cierto, ya saqué (creo) la palabrita de verificación :)
Marcos: ¡No os preocupeis! Está todo bajo control. Pensé que había recalcado lo suficiente que acá van a encontrar mucha ficción (no todo, naturalmente, pero bastante.. y mucha mezcla). Gracias por tus inquietantes palabras (y por las elogiosas también) y no te hagas drama que mi estadía en el calabozo se acorta. No sé qué pasará más adelante, pero intuyo con mucha seguridad que me van a leer menos. Ah, mis ecos siempre están, siempre resuenan. Y con respecto a la locura, nada de esto sería posible sin ella. Sin locura (me) es aburrido. Yo me llevo re bien con ella. Pero claro, también soy buen actor y me sale bastante bien el papel de cuerdo. ¡Que estés bien! :)
:S escuché mucho ese tema. uff. lo escuché mucho. suerte no tengo un reloj colgado en la pared.
Me encanta como escribís... te voy a seguir... (me gusta mucho la música que hay en tu blog)
Publicar un comentario